Menú de navegación

Ruta de navegación

Política del Sistema Integrado de Gestión

POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. Sociedad de economía mixta con régimen de empresa industrial y comercial del Estado, cuyo objeto es la realización de operaciones de seguros de vida individual y afines, bajo las modalidades y los ramos facultados expresamente de coaseguros y reaseguros en los mismos ramos facultados y en aplicación de la Ley 100 de 1993, sus decretos reglamentarios y demás normas que los modifiquen o adicionen, el desarrollo de todas aquellas actividades que por ley sean permitidas a este tipo de sociedades, formula los siguientes compromisos con el Sistema Integrado de Gestión SIG:
Responsive Image
COMPROMISO CON LA CALIDAD  DE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Somos una Compañía que ofrece productos innovadores respondiendo a las necesidades y expectativas de los clientes y servicios que facilitan la interacción de los afiliados y asegurados con Positiva, asegurando el cumplimiento de la promesa de valor mediante una experiencia excepcional que promueve la competitividad,  la rentabilidad, el crecimiento económico de la Compañía, la mejora continua y el cumplimiento de los requisitos aplicables.

Satisfacemos los requerimientos de nuestros clientes mediante procesos simples, integrados, confiables y oportunos, alineados a una cultura de trabajo colaborativo y pasión por el servicio innovador.

Gestionamos el desarrollo integral de las competencias y el conocimiento de nuestro capital humano para afrontar los nuevos desafíos y tendencias del mercado asegurador, cimentados  en  los principios corporativos de integridad, pasión por el servicio innovador, cambio, responsabilidad y trabajo colaborativo.

Proporcionamos los recursos necesarios para mantener el Sistema Integrado de Gestión para lograr una operación eficiente, eficaz y efectiva en pro de asegurar la rentabilidad de la Compañía, optimizar el costo asistencial, garantizar el cubrimiento de reservas por ramo, incrementar las ventas, reducir la frecuencia y severidad de siniestros.

Así mismo, fomentamos alianzas estratégicas con el sector público y privado orientadas al crecimiento económico de Positiva y comprometemos a los aliados con nuestra estrategia y la cultura corporativa para el logro de los objetivos definidos en nuestro Plan Estratégico 2019-2022.


SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Generamos condiciones seguras y saludables, manteniendo la Seguridad y la Salud de todos los colaboradores al servicio de Positiva, a través de la reducción de peligros y el control de riesgos (biomecánico, psicosocial, locativo, público y otros), mediante acciones de promoción y prevención de lesiones y enfermedades laborales, incentivando la consulta y participación de los colaboradores y el desarrollo integral de sus competencias, fomentando la cultura del autocuidado de la salud de acuerdo con los requisitos legales y otros que promuevan la mejora continua.

UNA COMPAÑÍA SOSTENIBLE

Promovemos el desarrollo sostenible, la adaptación y mitigación al cambio climático, orientando nuestros esfuerzos a lograr relaciones duraderas con los grupos de interés, gestionando  mejores eficiencias con la red de proveedores y el fortalecimiento de los canales productivos. Nos comprometemos con la protección del medio ambiente mediante la prevención de la contaminación, el uso sostenible de los recursos (energía eléctrica, agua e insumos), así como la disposición final adecuada de los residuos peligrosos,  minimizando el daño al entorno.

CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

Desarrollamos e implementamos la estrategia del Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio, para la atención de incidentes operativos y tecnológicos de los procesos críticos de la entidad, con los niveles de servicio establecidos en la estrategia. Gestionamos los riesgos en los procesos y en los diferentes sistemas de la organización. 

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y CIBERSEGURIDAD

Protegemos la información como uno de los activos de mayor valor para la Compañía, a través del desarrollo e implementación de un proceso de seguridad y ciberseguridad de la misma, con mecanismos de índole  tecnológico, humano, de procesos y buenas prácticas que generan confianza a nuestros clientes y asegurados en el tratamiento seguro de su información.

VALOR AGREGADO CON CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN

En nuestros Laboratorios de Higiene y Toxicología Industrial nos encontramos comprometidos con la calidad,   implementado  políticas, técnicas y procedimientos que se encuentran a la vanguardia del desarrollo técnico – científico.  Contamos con equipos de alta tecnología y máximos  estándares metrológicos que garantizan la confiabilidad y validez de los  ensayos, valoración de los factores de riesgo químicos y físicos en ambientes laborales  al servicio de nuestros clientes.


Todo lo anterior es la declaración expresa de la voluntad organizacional y compromisos con nuestros grupos valor y de interés.