Menú de navegación

Ruta de navegación

Educación Financiera

Responsive Image

En concordancia a lo establecido en la normatividad vigente nacional respecto a inclusión financiera en el país, Positiva Compañía de Seguros S.A. cuenta con el programa de Educación Financiera  “Finanzas Positivas para una vida Segura”, dirigido a los diferentes consumidores financieros. El cual tiene como propósito contribuir en el fortalecimiento y concientización en temas de riesgos, seguros, ahorro, mecanismos de protección al consumidor, entre otros, proporcionando información cierta, suficiente, clara y oportuna, de tal forma que los consumidores financieros puedan adoptar decisiones informadas y conocer los diferentes mecanismos de protección de sus derechos, obligaciones, así como las distintas prácticas de protección propia frente a sus finanzas y los riegos potenciales en el manejo de estas.

Objetivos del programa

Brindar herramientas que permitan aumentar el conocimiento en temas de ahorro, seguros, créditos y demás conceptos financieros.

A través de conferencias y piezas que le permitan al Consumidor Financiero

  • Promover la toma de decisiones informadas y responsables
  •  Incrementar conocimiento sobre el manejo de las finanzas personales y familiares
  • Promover la protección individual y familiar a través de los seguros
  • Contribuir a la inclusión financiera
  • Identificar los derechos y deberes como consumidor financiero, así como los mecanismos de protección en el marco del SAC.
  • Reconocer el papel de los seguros en la protección de los riesgos y con ello disminuir el impacto financiero de eventos inesperados.
Responsive Image

Positiva pone disposición de la ciudadanía material de Educación Financiera, los cuales se pueden consultar y descargar en los siguientes enlaces:  
​​​​​​​

Positiva pone a disposición material del programa de educación financiera del sector asegurador colombiano “Viva Seguro” liderado por Fasecolda.  Consulta en el siguiente enlace: 

https://vivasegurofasecolda.com​​​​​​
​​​​​​​