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PQRD

Atención al ciudadano
Peticiones Quejas Reclamos y Derechos de Petición
22/01/2020





Apreciado Usuario:

Positiva Compañía de Seguros S.A.  Cuenta con un canal para que interpongas Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones y Derechos de Petición sobre los servicios o actuaciones de nuestros funcionarios. Todas las PQRD enviadas por este medio serán gestionadas de forma ágil por las áreas de nuestra Compañía.

Ten en cuenta las siguientes definiciones al momento de registrar tu solicitud, si ya las conoces ingresa aquí


PETICIÓN

Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

FELICITACIONES

Es la manifestación de satisfacción o reconocimiento de una persona, entidad o servicio.

RECLAMO

Es la comunicación que realiza un peticionario afiliado a la Compañía por el presunto incumplimiento de un derecho, para que se realice una actuación administrativa.

QUEJA

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

DERECHO DE PETICIÓN

Es el derecho fundamental que tiene toda persona individual o jurídica, grupo, organización o asociación a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

DERECHO DE PETICIÓN VERBAL

Es la presentación, radicación y constancia de todas aquellas peticiones presentadas verbalmente en forma presencial, por vía telefónica, por medios electrónicos o tecnológicos o a través de cualquier otro medio idóneo para la comunicación o transferencia de la voz.

SUGERENCIA

Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

DENUNCIAS

Es el relato que un ciudadano realiza, en cumplimiento de su deber de solidaridad, para enterar a las autoridades de la existencia de hechos irregulares, con el fin de activar los mecanismos de investigación y sanción.

TENGA EN CUENTA AL INGRESAR AL PORTAL DE PQRD

 
- Si ya cuentas con usuario y contraseña debes realizar el ingreso con los datos correspondientes.
- Si no cuentas con usuario y contraseña, ingresa a la opción “registrarse” diligencia el formulario de creación.
- Si recibiste un correo electrónico con el enlace para crear la contraseña, deberás asignarla e ingresar con tu número de documento de identidad.

SI YA ERES USUARIO REGISTRADO Y CUENTAS CON ACCESO:

Si deseas interponer Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones y Derechos de Petición ante Positiva, te recomendamos “lee cuidadosamente las siguientes indicaciones”, que aparecen en la opción “Procedimiento PQRD”

Positiva, ha dispuesto para una mejor atención y comodidad de los usuarios los siguientes canales de comunicación para la radicación de PQRD:

  • Call Center: A nivel nacional, línea gratuita 01 8000 111 170 y en Bogotá al 330 7000, las 24 horas todos los días. Opción 9.

  • Correo Electrónico: servicioalcliente@positiva.gov.co

  • Defensor del Consumidor: defensordelcliente@positiva.gov.co

  • Puntos de Atención al Cliente: En cada Sucursal y Supercades en Bogotá.

  • Página Web:  www.positiva.gov.co, “Servicios al Ciudadano”.

  • APP : Descarga el APP Positiva a través de Play Store desde tu móvil, con esta aplicación puedes interponer tus Peticiones , Quejas , Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones y Derechos de Petición.

Si deseas descarga aquí el formato único para presentar Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones y Derechos de Petición (PQRD).