Menú de navegación

Ruta de navegación

Procedimiento Radicación PQRD

Atención al ciudadano
Procedimiento Radicación PQRD
22/01/2020





PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS, FELICITACIONES Y DERECHOS DE PETICIÓN (PQRD).

 Ingresa Aquí para radicar su PQRD

1. Para realizar la radicación de tu requerimiento ingresa a través del libro "RADICAR SU PQRD".

2.  Para interponer una PQRD ante Positiva, debes aceptar las Políticas de Seguridad en la Información y así ingresarás al formulario de radicación.

3.  Continuemos con la radicación de tu PQRD:
• Selecciona la "Tipología" de la PQRD (Derecho de Petición, Felicitación, Queja, Reclamo, Solicitud, Sugerencia).
• En "Tipo Solicitud"; selecciona alguna de las alternativas presentadas en el listado, si no se encuentra la que se ajusta a tu requerimiento, selecciona la opción “otra”.
• Selecciona el medio por el cual autorizas el envío de tu respuesta (correo electrónico o físico).
• Ingresa en el campo "descripción" el requerimiento de manera detallada que necesitas que sea resuelto por Positiva .
• Valida los datos del "afectado", si conoces los datos de la empresa digítalos, de lo contrario continúa con la radicación.

ACCESO A LA INFORMACIÓN  (Ley 1712 de 2014)
 

  • Informacion Reservada: Aquella que reúne las siguientes condiciones: está en poder o custodia de un sujeto obligado, el acceso a ella puede ocasionar un daño a intereses públicos y se encuentra expresamente prohibida para la ciudadanía en la Ley. Esta prohibición es legítima cuando atiende las circunstancias previstas en el Artículo 19 de la Ley 1712 de 2014
  • Información Pública Clasificada: El artículo 6 de la Ley de Transparencia los define como “todos aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables que facilitan su acceso y reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas.
6. Si requieres "adjuntar soportes" puedes realizarlo siempre y cuando se encuentren en archivos en los siguientes formatos pdf,png,jpg,txt,doc,docx,xls,xlsx,mp3,mp4,avi ; de lo contrario haz clic en el botón finalizar.
7. Al finalizar el sistema te arrojará el número de radicado de tu caso con el cual podrás consular el estado del trámite de tu PQRD en  la opción " CONSULTAR EL ESTADO DE TU PQRD"

NOTA: Ten en cuenta el glosario de términos sobre Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones y Derechos de Petición, con el fin de seleccionar de manera correcta la tipología del trámite.

En caso de no recibir respuesta dentro del tiempo estipulado, puedes enviar requerimiento al correo electrónico servicioalcliente@positiva.gov.co.
 
 Recuerda que si deseas presentar de forma presencial una PQRD , esta debe llevar diligenciado el Formato Único de PQRD (  descarga aquí ).

Formulario para la recepción de solicitudes de información con identificación reservada

MUCHAS GRACIAS POR SER PARTE DE NUESTRO PROCESO DE MEJORAMIENTO CONTINUO.

INFORME PQRD
 A continuación encontrarás el informe del comportamiento estadístico de las quejas y reclamos interpuestos por nuestros usuarios ante Positiva.