Menú de navegación

Ruta de navegación

Responsive Image

Política del Sistema Integrado de Gestión

POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. Sociedad de economía mixta con régimen de empresa industrial y comercial del Estado, cuyo objeto es la realización de operaciones de seguros de vida individual y afines, bajo las modalidades y los ramos facultados expresamente de coaseguros y reaseguros en los mismos ramos facultados y en aplicación de la Ley 100 de 1993, sus decretos reglamentarios y demás normas que los modifiquen o adicionen, el desarrollo de todas aquellas actividades que por ley sean permitidas a este tipo de sociedades, formula los siguientes compromisos con el Sistema Integrado de Gestión SIG:

Compromiso con la Calidad de Nuestros Productos y Servicios

Somos una Compañía que ofrece productos innovadores respondiendo a las necesidades y expectativas de los clientes y servicios que facilitan la interacción de los afiliados y asegurados con Positiva, asegurando el cumplimiento de la promesa de valor mediante una experiencia excepcional que promueve la competitividad, la rentabilidad, el crecimiento económico de la Compañía, la mejora continua y el cumplimiento de los requisitos aplicables.

Satisfacemos los requerimientos de nuestros clientes mediante procesos simples, integrados, confiables y oportunos, alineados a una cultura de trabajo colaborativo y pasión por el servicio innovador.

Gestionamos el desarrollo integral de las competencias y el conocimiento de nuestro capital humano para afrontar los nuevos desafíos y tendencias del mercado asegurador, cimentados en los principios corporativos de integridad, pasión por el servicio innovador, cambio, responsabilidad y trabajo colaborativo.

Proporcionamos los recursos necesarios para mantener el Sistema Integrado de Gestión para lograr una operación eficiente, eficaz y efectiva en pro de asegurar la rentabilidad de la Compañía, optimizar el costo asistencial, garantizar el cubrimiento de reservas por ramo, incrementar las ventas, reducir la frecuencia y severidad de siniestros.

Así mismo, fomentamos alianzas estratégicas con el sector público y privado orientadas al crecimiento económico de Positiva y comprometemos a los aliados con nuestra estrategia y la cultura corporativa para el logro de los objetivos definidos en nuestro Plan Estratégico 2019-2022.

Una Compañía Sostenible​​​​​​​


Buscamos el desarrollo sostenible orientando nuestros esfuerzos para promover la transparencia en nuestras acciones, basados en los valores y principios de la organización, orientando nuestros esfuerzos a lograr relaciones duraderas con nuestros grupos de valor y de interés, gestionando mejores eficiencias con la red de proveedores y el fortaleciendo nuestros canales productivos. Nos comprometemos con la protección del medio ambiente, mediante la prevención, adaptación y mitigación del cambio climático y la prevención de la contaminación, por medio de acciones enfocadas al uso sostenible de los recursos (energía eléctrica, agua e insumos) y la adecuada disposición de los residuos peligrosos, minimizando el daño al entorno.

Continuidad del Negocio

Desarrollamos e implementamos la estrategia del Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio, para la atención de incidentes operativos y tecnológicos de los procesos críticos de la entidad, con los niveles de servicio establecidos en la estrategia. Gestionamos los riesgos en los procesos y en los diferentes sistemas de la organización.

Seguridad de la Información y Ciberseguridad

Generamos condiciones seguras y saludables, manteniendo la Seguridad y la Salud de todos los colaboradores al servicio de Positiva, a través de la reducción de peligros y el control de riesgos (biomecánico, psicosocial, locativo, público y otros), mediante acciones de promoción y prevención de lesiones y enfermedades laborales, incentivando la consulta y participación de los colaboradores y el desarrollo integral de sus competencias, fomentando la cultura del autocuidado de la salud de acuerdo con los requisitos legales y otros que promuevan la mejora continua.

Valor Agregado con Conocimiento e Innovación

En nuestros Laboratorios de Higiene y Toxicología Industrial nos encontramos comprometidos con la calidad, implementando políticas, técnicas y procedimientos que se encuentran a la vanguardia del desarrollo técnico – científico. Contamos con equipos de alta tecnología y máximos estándares metrológicos que garantizan la confiabilidad y validez de los ensayos, valoración de los factores de riesgo químicos y físicos en ambientes laborales al servicio de nuestros clientes.
 


Todo lo anterior es la declaración expresa de la voluntad organizacional y compromisos con nuestros grupos valor y de interés.