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Sistema de Atención al Consumidor Financiero – SAC

Atención al ciudadano
Consumidor Financiero
14/01/2020

La Ley 1328 consagró el régimen especial de protección al consumidor financiero, enfocado en fortalecer las relaciones, obligaciones y deberes de la entidad frente al usuario y/o clientes, evitar la asimetría de la información teniendo en cuenta aspectos como la atención de peticiones, quejas y reclamos, la educación financiera, el manejo de la información entre otras y contempla además la obligación de las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, de implementar un “Sistema de Atención al Consumidor Financiero SAC” que propenda por:

• Consolidar al interior de la entidad una cultura de atención, respeto y servicio a los consumidores financieros.

• Adoptar sistemas para suministrar información adecuada a los consumidores financieros.

• Fortalecer los procedimientos para la atención de quejas, peticiones y reclamos.

• Propiciar la protección de los derechos del consumidor financiero, así como la educación financiera de estos.

En desarrollo de este mandato legal y conscientes de su importancia, en  Positiva Compañía de Seguros hemos venido implementando el Sistema de Atención al Consumidor, apoyado en la estructura organizacional, buscando generar valor a partir de la observancia de los principios y normas contenidas en la regulación propia del régimen legal de protección al consumidor financiero.

 

En Positiva Compañía de Seguros S.A., brindamos una atención especial a personas en condición de discapacidad, además, ofrecemos en nuestros puntos de atención y/o sucursales una atención integral a personas con necesidades especiales como Mujeres Gestantes y Adultos Mayores, también, contamos con políticas establecidas para asegurar que nuestros colaboradores brinden un servicio enmarcado en el respeto, la atención y protección de nuestros clientes y/o usuarios.