Menú de navegación

Ruta de navegación

Educación Financiera

Atención al Ciudadano
Educación Financiera
22/01/2020

En concordancia con lo establecido en la estrategia de inclusión financiera del país, Positiva Compañía de Seguros S.A., ha diseñado los respectivos planes y programas de educación financiera, dirigidos a sus consumidores financieros, con respecto de las diferentes operaciones, productos y actividades que desarrollan en la prestación de sus servicios.

En tal sentido, el programa de Educación Financiera en el Sistema de Atención del Consumidor Financiero, tiene como propósito contribuir al fortalecimiento y concientización del ahorro y mecanismos de protección proporcionando información cierta, suficiente, clara y oportuna, de tal forma que los consumidores financieros puedan adoptar decisiones informadas y conocer los diferentes mecanismos para la protección de sus derechos, sus obligaciones, así como las distintas prácticas de protección propia.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El Programa de Educación Financiera tiene como objetivo, brindar herramientas de conocimiento a través de programas de formación que le permitan al consumidor financiero:
  • Promover la toma de decisiones informadas y responsables
  • Concientizar sobre los riesgos
  • Mejorar las conductas frente a los riesgos
  • Disminuir la vulnerabilidad ante eventos inesperados
  • Incrementar conocimiento sobre el manejo de las finanzas personales y familiares
  • Promover la protección individual y familiar a través de los seguros
  • Contribuir a la inclusión financiera a poblaciones vulnerables
Positiva da dispuesto para los ciudadanos el material de Educación Financiera con el apoyo de FASECOLDA el cual se puede descargar por los siguientes enlaces

Video-seguros

You need to install Java to play this file.

 

¿Cómo presentar la reclamación de un seguro?

Video-conceptos