× ¿Te puedo ayudar?

¿Sabías qué?

Contamos con un protocolo de acoso que busca definir, prevenir, corregir, atender, adoptar medidas y sancionar toda forma de violencia, agresión o maltrato en el ámbito laboral y contractual.

¿Qué queremos lograr con nuestro protocolo?

Como compañía queremos avanzar en la prevención y atención integral de la violencia por acoso sexual y/o cualquier forma de discriminación en el ámbito laboral mediante la divulgación y el reconocimiento de los medios existentes para denunciar todo tipo de conductas violentas hacia los trabajadores y colaboradores de Positiva.

Nuestros principios

Derechos de las víctimas laborales

.

¿Qué debes saber?

¿Qué es una denuncia?

Es el relato que un ciudadano realiza, en cumplimiento de su deber de solidaridad, para enterar a las autoridades de la existencia de hechos irregulares, con el fin de activar los mecanismos de investigación y sanción.

¿Quiénes son servidores públicos?

El artículo 123 de la Constitución Política de Colombia establece que: “Son servidores públicos los miembros de las corporaciones públicas, los empleados y trabajadores del Estado y de sus entidades descentralizadas territorialmente o por servicios”. En el mismo artículo se reconoce la posibilidad de que algunos particulares desempeñen temporalmente funciones públicas.

¿Qué se entiende por fraude y corrupción

Fraude: Se define como cualquier acto, omisión  o comportamiento intencional o doloso que tenga como fin hacer uso indebido de los activos de la compañía  (Materiales  o intangibles).

Corrupción: Uso del poder para desviar la gestión pública hacia el beneficio privado.

Canales de atención dispuestos para ti

Hemos creado una línea de atención contra el acoso sexual y/o la discriminación por razón del género.

Teléfono: (601) 6502200 Extensión: 11111



Presencial: Acudiendo a la Oficina de Control Disciplinario en la Casa Matriz – Piso 8 Ala Norte.


Virtual: Ingresando por el Canal Virtual de la Oficina de Control Disciplinario (Microsoft Teams).


Página Web y Link de Denuncia: ingresando al siguiente código QR

La Oficina de Control Disciplinario dará los traslados de ley y remitirá la denuncia a la Gerencia de Talento Humano para la orientación y atención psicológica de la víctima.

flecha